Inicio ingeniería y maquinaria Bienes Raíces desarrollo humano Tecnologías de Información Síguenos en Facebook
  Inicio       Estaciones de radio en tu negocio Heliopsis de Vida revista revista contáctanos  
Apache 39
Eduardo González Pedraza

El Arte de las Palabras

Eduardo González Pedraza

egonzalez@apache39.com
Regresar a Revista
Ver otros artículos de esta columna

"El trigo, ese enemigo silencioso"

El trigo, ese enemigo silencioso

Cuando hablamos de comida y cuando nos referimos a la dieta del mexicano, se nos vienen a la mente un sinnúmero de platillos, olores y sabores extraordinarios que a través del tiempo, se han quedado dentro de nuestra cultura,  y que se han quedado a lo largo y ancho de nuestro país. La cocina mexicana en sí, no sólo es sabrosa sino, muy vasta y diversa.
Sin embargo, cuando hablamos de comida mexicana, no podemos dejar de lado ingredientes que llegaron de fuera para quedarse y asumir una notoriedad importante dentro de los hábitos alimenticios actuales de muchos mexicanos. Y en este caso en particular, me refiero al trigo.
El trigo no existía en nuestro territorio, lo trajeron los europeos que llegaron hace muchos años. Se dice que el primer trigo, fue traído por Cristobal Colón, cuya tripulación hizo las primeras siembras en Puerto Rico cerca del año de 1493. Sin embargo, recientes descubrimientos han puesto en entredicho el beneficio que pudiera tener este grano pequeño aparentemente inofensivo, ya que, muchas enfermedades de tipo degenerativo, están siendo ocasionadas por este pequeño grano.
El trigo actual, no es el trigo que se sembraba y se cosechaba hace más de cien años. El trigo actual, el que nosotros conocemos y que, se nos presenta en múltiples y variadas formas de alimentos, está modificado genéticamente, de ahí viene esa peligrosidad. El trigo de hoy, es una cepa “híbrida enana”. Estudios recientes han demostrado que la mezcla del trigo, con grasa o con otros alimentos como el maíz, puede ser un factor de obesidad en la vida moderna.
Muchos problemas de origen neurológico están asociados a la ingesta de trigo y gluten en sus múltiples variedades. Las personas que eliminan el trigo de su dieta comúnmente reportan un mejor estado de ánimo, menos cambios de humor, presentan una mejor capacidad para poder concentrarse y un sueño más profundo.
Por ejemplo, dice el Dr. William Davis: “Donde hay trigo, hay diabetes”, y es que el trigo, está considerado como uno de los peores carbohidratos que hay, aunado a que una dieta inclinada hacia los carbohidratos resulta en un aumento directo en los triglicéridos. Dice también el Dr. William Davis: “Nadie se vuelve diabético por engullir demasiada carne de jabalí salvaje que cazó, ni por comer demasiado ajo silvestre y las bayas que recolectó… no por demasiados omelets de vegetales, demasiado salmón o demasiada col rizada, rebanadas de pimiento o dip de pepino. Sin embargo, muchas personas desarrollan diabetes por comer demasiados muffins, bagels, cereales para el desayuno, hot cakes, waffles, pretzels, galletas, pasteles, cupcakes, cuernitos, donas y pays”.
Hay un hecho fundamentalmente importante en todo esto, porque yo también lo viví de manera personal, y es que, retirar el trigo requiere, sin lugar a dudas, algo de premeditación. Sin embargo, lo puedo decir es que, cuando lo evité, mi vida cambió por completo. Por lo tanto, sería interesante poder voltear a estos nuevos descubrimientos que, han hecho del trigo actual, el enemigo silencioso.
Bibliografía sugerida:
“Adicto al pan”, William Davis, Editorial Aguilar.
“Cerebro de pan”, David Perlmutter, Editorial Grijalbo.

Anúnciate con nosotros
 
Heliopsis de Vida
 
La Perruquería de Juanis
 
El Buen Gourmet
 
 
 
 
 
 
 
Escribe tu comentario:
Otros artículos

Las zonas erógenas de tu chico según su signo

8 cosas que tu novio quiere en el sexo, pero no se atreve a decirte

¿Por qué los maridos nos desentonamos?

El tiempo, el recurso de los afortunados

10 tips de belleza para ella... y él

¿Por qué los maridos nos desentonamos?

bipolar

Animales en los Circos

Adán contra Eva

obesidad

 

Escríbenos tu opinión y/o sugerencia

* Nombre de contacto:

Se necesita un valor.

* Correo electrónico: Se necesita un valor.Formato no válido.
Comentarios o preguntas:
* Datos necesarios para enviar la solicitud
Regresar arriba
Apache 39        
Apache 39
Inicio ingeniería y maquinaria radio Síguenos en Facebook  
  Bienes Raíces revista    
  desarrollo humano revista ConstruEquipos AgroIndustriales - Establecida desde 1946
Copyright © 2019 Apache 39. Todos los derechos reservados.
Heliopsis de Vida Tecnologías de Información contáctanos