Inicio ingeniería y maquinaria Bienes Raíces desarrollo humano Tecnologías de Información Síguenos en Facebook
  Inicio       Estaciones de radio en tu negocio Heliopsis de Vida revista revista contáctanos  
Apache 39
Eduardo González Pedraza

El Arte de las Palabras

Eduardo González Pedraza

egonzalez@apache39.com
Regresar a Revista
Ver otros artículos de esta columna

"Los libros, esos grandes amigos"

Libros

Cuando hablamos de lectura, cuando hablamos de leer, tenemos que hablar irremediablemente de esos maravillosos amigos que, siempre están ahí para poder ayudarnos: los libros. No hay hábito más sano y más placentero, que tener el hábito de la lectura. Dicen por ahí que hay que leer para ser mejores y, en ese sentido, es importante destacar que muchos de los conocimientos que han transformado a muchas personas, han sido adquiridos a través de la lectura de libros.
Decía un gran sabio que, con el simple hábito de la lectura, un ser humano podría acceder no sólo a la adquisición de conocimiento técnico o práctico, sino a la adquisición de sabiduría y entendimiento. La gran mayoría del conocimiento que me ha transformado de manera personal, lo adquirí al meterme en este maravilloso mundo de la lectura y los libros.
Sin embargo, es importante destacar que, debemos ser cuidadosos en esto, y no está demás decir que existe la llamada “literatura barata”, nombrada así, ya que son libros o lecturas que, lejos de hacernos un bien, nos hacen perder no sólo dinero, sino el tiempo que les dedicamos. Es por eso que, necesitamos ser cuidadosos de lo que estamos buscando, no debemos “leer por leer” que, aunque podría parecer un avance en un país como el nuestro que es de pocos lectores, debemos hacer un esfuerzo por encaminar la lectura hacia buen rumbo.
Yo en lo personal, lo que hago cuando llego a una librería, es dejarme guiar un poco por la intuición y la energía, aparentemente suena absurdo, pero practíquenlo y empezarán a llevarse una gran sorpresa. Muchos de los mejores libros que he tenido y que me han ayudado en mi transformación, los he adquirido así. Los libros te llaman, te atraen, te jalan.  Cuando por ejemplo, veo un ejemplar que me gusta, y veo que el conocimiento que está ahí me puede aportar pero, es el único, no dudo en comprarlo o adquirirlo. Hay un antiguo aforismo que dice que “cuando el alumno está preparado, el maestro llega” y, es precisamente cuando esto sucede, podemos decir que, ese libro único, sólo, del cual no hay más ejemplares en la librería, está hecho prácticamente para ti, “ese libro… te estaba esperando”.
En las librerías podrás encontrar prácticamente de todos los libros y, de casi todos los temas, desgraciadamente son pocas las ciudades que, cuentan con este tipo de librerías, en las cuales puedes adquirir libros a cualquier tipo de precio y accesibles a muchos bolsillos.
Por otro lado, los libros, no se prestan, se regalan. Yo nunca presto un libro, lo regalo, porque la energía que tiene ese libro, se fortalece más cuando realmente es un regalo cuando se le hace a otra persona. Es correcto, los libros que han transformado mi vida, no los presto, esos los tengo en un rincón especial dentro de la casa de ustedes. Dicen por ahí que, “tonto es aquel que presta un libro pero, más tonto aquel que lo regresa..”, interesante.
No me queda más que invitarlos a que se adentren, a este maravilloso mundo, donde estos amigos, los libros, podrán guiarte a través de historias, experiencias, conocimientos, sabiduría y entendimiento, para transformarte y ser mejor en todos los aspectos. Cuando vuelvas a ver una estantería de libros, detente y observa, lo demás vendrá por añadidura.

Anúnciate con nosotros
 
Heliopsis de Vida
 
La Perruquería de Juanis
 
El Buen Gourmet
 
 
 
 
 
 
 
Escribe tu comentario:
Otros artículos

Las zonas erógenas de tu chico según su signo

8 cosas que tu novio quiere en el sexo, pero no se atreve a decirte

¿Por qué los maridos nos desentonamos?

El tiempo, el recurso de los afortunados

10 tips de belleza para ella... y él

¿Por qué los maridos nos desentonamos?

bipolar

Animales en los Circos

Adán contra Eva

obesidad

 

Escríbenos tu opinión y/o sugerencia

* Nombre de contacto:

Se necesita un valor.

* Correo electrónico: Se necesita un valor.Formato no válido.
Comentarios o preguntas:
* Datos necesarios para enviar la solicitud
Regresar arriba
Apache 39        
Apache 39
Inicio ingeniería y maquinaria radio Síguenos en Facebook  
  Bienes Raíces revista    
  desarrollo humano revista ConstruEquipos AgroIndustriales - Establecida desde 1946
Copyright © 2019 Apache 39. Todos los derechos reservados.
Heliopsis de Vida Tecnologías de Información contáctanos