Inicio ingeniería y maquinaria Bienes Raíces desarrollo humano Tecnologías de Información Síguenos en Facebook
  Inicio       Estaciones de radio en tu negocio Heliopsis de Vida revista revista contáctanos  
Apache 39
Eduardo González Pedraza

El Arte de las Palabras

Eduardo González Pedraza

egonzalez@apache39.com
Regresar a Revista
Ver otros artículos de esta columna

“El tiempo, el recurso de los afortunados”

Paris

Desde el inicio de le revolución industrial hasta nuestros días, la manera en que producimos y nos ganamos la vida ha cambiado radicalmente: formas de trabajar, sistemas, procesos y procedimientos han estado en movimiento y adaptación constante, para hacer el devenir de la humanidad más fácil o más sencillo. En este sentido, se dice que la persona afortunada en estos tiempos, es aquella que tiene el tiempo suficiente para poder disponer de él, de su tiempo,  de manera sabia.
Decía el gran Alejandro Magno que al morir, nada te llevas, todos los bienes materiales se quedarán cuando partas. Se puede producir dinero, se pueden fabricar bienes, sin embargo, lo único que tenemos limitado y no podemos producir es el tiempo. El tiempo es un recurso valiosísimo que tenemos de manera limitada, nadie puede producir más tiempo.
En este sentido, la persona realmente rica y afortunada es aquella que ha comprendido esto, sabiendo aprovechar el tiempo como recurso máximo para por ejemplo tener tiempo para seguir aprendiendo, tiempo para poder dedicarlo a su familia, tiempo para poder seguirse preparando, tiempo para poder leer, tiempo para poder hacer ejercicio, tiempo para poder buscar aquellos equilibrios que nos ayuden a vivir una vida mejor.
Siempre he dicho y, sobre todo a los jóvenes recién egresados de universidad o aquellos que comienzan el largo camino del desarrollo laboral en esta existencia, que busquen siempre aquella actividad económica que pueda apoyarlos para poder lograr un equilibrio y en consecuencia, disponer del recurso valioso llamado tiempo y utilizarlo con sabiduría.
Ejemplos para reflexionar hay muchos, y hablo también por experiencia propia, en donde durante algunos años de mi vida, me la pasaba trabajando mañana, tarde y parte de la noche, sin tener el recurso valioso para seguirme preparando, para continuar con excitantes lecturas, para poder salir a pasear, aprender otro idioma, estar con la familia, meditar, etc. Hoy gracias a muchas cosas, esa circunstancia ha cambiado para bien.
No me queda la menor duda, de manera muy personal, que estamos en esta escuela de la vida para poder transformarnos y mejorar en todos los sentidos, pero para poder emprender este gran camino, es necesario disponer del tiempo necesario para poder hacerlo.
Hoy en día, me atrevería a decir que la persona rica no es la que tiene mucho dinero, sino la que tiene tiempo de sobra para poder utilizarlo en esa transformación que nos hará ser mejores y en consecuencia, estar bien con todo aquello que nos rodea.

 

Anúnciate con nosotros
 
Heliopsis de Vida
 
La Perruquería de Juanis
 
El Buen Gourmet
 
 
 
 
 
 
 
Escribe tu comentario:
Otros artículos

Las zonas erógenas de tu chico según su signo

8 cosas que tu novio quiere en el sexo, pero no se atreve a decirte

¿Por qué los maridos nos desentonamos?

TWOning II :Repensando los valores

10 tips de belleza para ella... y él

¿Por qué los maridos nos desentonamos?

bipolar

Animales en los Circos

Adán contra Eva

obesidad

 

Escríbenos tu opinión y/o sugerencia

* Nombre de contacto:

Se necesita un valor.

* Correo electrónico: Se necesita un valor.Formato no válido.
Comentarios o preguntas:
* Datos necesarios para enviar la solicitud
Regresar arriba
Apache 39        
Apache 39
Inicio ingeniería y maquinaria radio Síguenos en Facebook  
  Bienes Raíces revista    
  desarrollo humano revista ConstruEquipos AgroIndustriales - Establecida desde 1946
Copyright © 2019 Apache 39. Todos los derechos reservados.
Heliopsis de Vida Tecnologías de Información contáctanos