Inicio ingeniería y maquinaria Bienes Raíces desarrollo humano Tecnologías de Información Síguenos en Facebook
  Inicio       Estaciones de radio en tu negocio Heliopsis de Vida revista revista contáctanos  
Apache 39
José Manuel Guerrero Padilla

Contra Escila y Caribdis - Twoning

José Manuel Guerrero Padilla

revista@apache39.com
Regresar a Revista
Ver otros artículos de esta columna
Matrimonio: un Estado del Ser

"Matrimonio: un Estado del Ser"

Recién hojeaba el nuevo formato del diario y me topé con un artículo. La historia de una nueva familia: un matrimonio homosexual y un pequeño adoptado. Pensé en todo lo que he escrito del tema: el derecho a amar y el derecho al amor, mucho de lo cual vi reflejado ahí… y muchas imágenes me vinieron a la mente.

Más abajo leía: “TEMA ZANJADO, De acuerdo con la tesis 43/2015 de la SCJN, es inconstitucional la ley de cualquier entidad que considere que la finalidad del matrimonio es la procreación. También es inconstitucional considerar que el matrimonio sólo puede darse entre un hombre y una mujer”. Matrimonio civil… con todo lo que pienso y siento, y con todo el respeto que me merece cualquier ser humano, no puedo más que decir que espero conserve siempre su apellido.

El amor es el amor y no obstante tiene un orden. No es la finalidad del matrimonio la procreación, es mucho más que eso… entre hombre y mujer es una de sus más grandes prerrogativas, uno de sus mayores privilegios, ¿y quién podría negarlo? El amor es el amor, sea quien fuere el destinatario, pero la gracia y el poder implicados son totalmente distintos en los diferentes casos.

Todos venimos a experimentar el amor, pero en diversas tonalidades, y ningún tono demerita a los demás. Todos suman y no obstante no implican la misma experiencia, ni la misma vivencia, ni la misma responsabilidad. Así es, y por lo mismo una vida es insuficiente para aprender tantas cosas…

No todos cursamos las mismas materias en la vida. El amor tiene tantos matices (y muchos más) como humanos vivimos sobre la faz de la tierra, y no obstante todos sumamos a la experiencia del mundo. Pero dentro de todos los existentes, hay matices muy especiales.

Ésta no es una absurda defensa del matrimonio entre hombre y mujer. Dicho matrimonio es un estado del ser, inmutable e imperturbable, como el amor mismo en sus diferentes órdenes. Si osara defenderlo es que no hubiese comprendido lo que recién acabo de escribir. El matrimonio no se decreta por ley, ni se adquiere por una bendición humana, al menos ya no puede ser así en este planeta que sigue girando y danzando en el espacio en busca de su propia perfección. Por ello es que los valores son sólo nuestras mejores aproximaciones a las verdades absolutas, y por lo tanto susceptibles de perfección. Yo no amaba igual a los cinco que a los quince, ni en mis treintas como lo hago hoy, mis giros y danzas no han sido en vano.

Al matrimonio se debe acceder por mérito propio, así lo hacen y harán quienes vinieron a vivir dicha experiencia para elevarla a otras instancias; a esos estados donde no puede existir más la resignación sino el profundo deseo de progresión, fusión y éxtasis; a esos estados donde no puede existir más la indignación por la equiparación sino un buen grado de felicidad que te lleve, implícita y directamente, a la experiencia del amor, y por lo mismo, de su comprensión.

No todos vinimos a experimentar los mismos grados ni las mismas tonalidades del amor, pero sí podemos vivir nuestro matiz  a su máxima expresión. No todos recibimos las mismas responsabilidades, no obstante sí requerimos de que, quienes pueden experimentarlas a tan grandes y poderosos niveles, alienten al mundo con todo su brillo.

Anúnciate con nosotros
 
Heliopsis de Vida
 
La Perruquería de Juanis
 
El Buen Gourmet
 
 
 
 
 
 
 
Escribe tu comentario:
Otros artículos

Las zonas erógenas de tu chico según su signo

8 cosas que tu novio quiere en el sexo, pero no se atreve a decirte

¿Por qué los maridos nos desentonamos?

El tiempo, el recurso de los afortunados

10 tips de belleza para ella... y él

¿Por qué los maridos nos desentonamos?

bipolar

Animales en los Circos

Adán contra Eva

obesidad

 

Escríbenos tu opinión y/o sugerencia

* Nombre de contacto:

Se necesita un valor.

* Correo electrónico: Se necesita un valor.Formato no válido.
Comentarios o preguntas:
* Datos necesarios para enviar la solicitud
Regresar arriba
Apache 39        
Apache 39
Inicio ingeniería y maquinaria radio Síguenos en Facebook  
  Bienes Raíces revista    
  desarrollo humano revista ConstruEquipos AgroIndustriales - Establecida desde 1946
Copyright © 2019 Apache 39. Todos los derechos reservados.
Heliopsis de Vida Tecnologías de Información contáctanos