Inicio ingeniería y maquinaria Bienes Raíces desarrollo humano Tecnologías de Información Síguenos en Facebook
  Inicio       Estaciones de radio en tu negocio Heliopsis de Vida revista revista contáctanos  
Apache 39
José Manuel Guerrero Padilla

Contra Escila y Caribdis - Twoning

José Manuel Guerrero Padilla

revista@apache39.com
Regresar a Revista
Ver otros artículos de esta columna

"TWOning  V :Matrimonio o Amor, para toda la vida (Segunda Parte)"

TWOning V :Matrimonio o Amor, para toda la vida

(Leer la primera parte ->)

¿Qué se debería anhelar? ¿Qué es lo que deberíamos buscar y perseguir en una relación de pareja? No es posible seguir pensando aún que toda relación de pareja se debe encasillar en un mismo y único compromiso como lo es el matrimonio. No toda relación de pareja lleva implícitos, consciente o inconscientemente, los mismos objetivos, sin embargo el más sublime de los casos debería ser la consagración del amor reciproco, lo que llamamos matrimonio, que cuando es genuino y es verdaderamente complementario será para toda la vida.

Nada que no tenga dicho valor por sí mismo podrá jamás elevarse al nivel de sagrado. Solo el amor verdadero y consciente puede lograrlo y, habrá que reconocerlo, esa clase de amor es realmente escaso. ¿Qué estoy diciendo con esto?, ¿qué el matrimonio no es para todos? No digo eso exactamente. Lo que en verdad quiero expresar es que la felicidad en la vida, así como en la relación de pareja (si así se buscara) es un privilegio que se logra a través de la búsqueda incesante del ser, de la verdadera esencia.

Como lo dije en el artículo anterior, todos, desde nuestro propio nivel de consciencia, somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos, incluyendo este dar en la relación de pareja. Siendo así, con ese anhelo en el corazón y en la mente, podríamos lograr en gran medida que el mundo en todos los sentidos fuese mucho mejor. Entre tantas bendiciones constataríamos que un gran número de matrimonios viven un mayor nivel de felicidad, unión no solo familiar sino fraternal, pero sobre todo la búsqueda y consecución de la integridad humana.

Un amor que ve más al interior de las cosas y los seres; uno que desvanece los límites y las divisiones cuando logra captar el sentido tras todo lo que es y lo honra con su vida. Un amor que vive y celebra en su corazón la existencia entera y, siendo el caso, puede verla reflejada en el alma de su amado/a. Ese debería ser el mayor anhelo, pienso yo, el preservar el amor sobre todas las cosas. Siendo así, el matrimonio sería una consecuencia de lo anterior. El matrimonio es el vestido, el amor es la persona a la que viste. Si no hay un amor real que le dé sustento, ¿de qué sirve un matrimonio? El matrimonio es la corona, el amor son el rey y la reina, ¿de que sirve la corona si no hay rey ni reina?

Es importante señalar que no cualquier persona se corresponde con otra en cuestiones relativas al amor de pareja simplemente por sentir algo entre ellos. Otro tema que parece demasiado ambiguo y que para mi representa la raíz del problema es pensar que la elección de pareja que lleva hasta el altar a los implicados es normalmente la correcta para cumplir dicho objetivo plenamente. Por lo tanto es común pensar que los problemas en todos o en la mayoría de los matrimonios son debidos a la falta de esfuerzo de uno o ambos de los implicados, sin pensar (o no querer verlo) que en muchos casos la elección de pareja fue el resultado de varios factores no tan cercanos al amor; en un sinnúmero de casos son fuertes empatías de ego. Muchos matrimonios emproblemados no resolverán su situación simplemente esforzándose más, pues donde no existen las condiciones para tal tipo de amor, no hay mucho por hacer. Todos tenemos la capacidad de amar a cualquier ser humano, pero no todos nos correspondemos con cualquier alma para ser pareja y vivir el amor de esa forma. El amor de pareja es una clase muy distinta de amor que no se puede comparar ni equiparar a ningún otro. El verdadero amor de pareja es aquel entre iguales y complementarios, donde no existe la entrega desigual ni el sacrificio absurdo, pues nadie merecería en su dignidad ser objeto de un amor “al desvalido” o amor “al protector” a través del amor de pareja.

TWOning V :Matrimonio o Amor, para toda la vida

Sin embargo las cosas son así y existen montones de casos de relaciones disparejas de pareja (valga la expresión); gente viviendo su “cruz” en el matrimonio, unidos por el “qué dirán”, por el juramento, por la necesidad, por todo y por muy poco o nada relativo al amor… en pocas palabras por el miedo. Así como también existen bastantes quienes entre el alboroto y los momentos de conmoción que el mundo vive, toman decisiones trascendentales demasiado a la ligera; que pierden la noción de lo que tiene sentido y valor en la vida y con ello también pierden el respeto hacia ello; que por lo tanto no son capaces de soportar en algunos casos ni un solo mes juntos, que se unen y desunen sin poder valorar sus propias acciones y determinaciones, y que no son capaces de notar la falta de congruencia en su actuar.

No me cansaré de insistir en ello, el matrimonio es una decisión trascendental, se trata de un enlace sagrado, y para tal decisión y tal enlace la formación y orientación disponible para hombres y mujeres, sobre todo para las nuevas generaciones, es muy escasa. Y aún más, la formación y orientación humana en todos los sentidos aún persigue objetivos poco profundos y poco elevados. Aún hoy seguimos muy aferrados a la idea de colar mosquitos y tragarnos los camellos.

Anúnciate con nosotros
 
Heliopsis de Vida
 
La Perruquería de Juanis
 
El Buen Gourmet
 
 
 
 
 
 
 
Escribe tu comentario:
Otros artículos

Las zonas erógenas de tu chico según su signo

8 cosas que tu novio quiere en el sexo, pero no se atreve a decirte

¿Por qué los maridos nos desentonamos?

El tiempo, el recurso de los afortunados

10 tips de belleza para ella... y él

¿Por qué los maridos nos desentonamos?

bipolar

Animales en los Circos

Adán contra Eva

obesidad

 

Escríbenos tu opinión y/o sugerencia

* Nombre de contacto:

Se necesita un valor.

* Correo electrónico: Se necesita un valor.Formato no válido.
Comentarios o preguntas:
* Datos necesarios para enviar la solicitud
Regresar arriba
Apache 39        
Apache 39
Inicio ingeniería y maquinaria radio Síguenos en Facebook  
  Bienes Raíces revista    
  desarrollo humano revista ConstruEquipos AgroIndustriales - Establecida desde 1946
Copyright © 2019 Apache 39. Todos los derechos reservados.
Heliopsis de Vida Tecnologías de Información contáctanos