Inicio ingeniería y maquinaria Bienes Raíces desarrollo humano Tecnologías de Información Síguenos en Facebook
  Inicio       Estaciones de radio en tu negocio Heliopsis de Vida revista revista contáctanos  
Apache 39
Lupita Calderón

Ajonjolí de Todos los Moles

Lupita Calderón Gallardo

lcalderon@apache39.com
Regresar a Revista
Ver otros artículos de esta columna

"Sobrepeso y Obesidad: 7 datos de Interés"

obesidad

1.- La obesidad es una enfermedad: La obesidad es una enfermedad crónica caracterizada por la acumulación de grasa en el organismo, y se refleja en el aumento del peso. Se trata de un desequilibrio entre la energía que adquirimos de los alimentos que consumimos y la energía que gasta nuestro cuerpo para realizar sus funciones.
2.- Principales problemas de salud en México: Nuestro país ocupa el segundo lugar de la   Organización para la cooperación y desarrollo económicos (OCDE) con 32.4% de adultos obesos y una tercera parte de la población infantil con sobrepeso u obesidad.
3.- Existe una norma oficial para el tratamiento de la Obesidad: Entre todas las normas que tenemos en el país existe una específica para el tratamiento de la Obesidad, ésta norma es la  Norma Oficial Mexicana para el Tratamiento integral de la Obesidad (NOM 174 -SSA1-1998), en ella se estipula como se debe diagnosticar, tratar y prevenir la Obesidad.
4.- El índice de masa corporal (IMC): es un parámetro que define y clasifica la presencia de sobrepeso y obesidad, un IMC cercano a 25 indica peso adecuado, un mayor IMC indica problema de sobrepeso u obesidad. Obviamente un IMC menor a 18 indica una desnutrición; pero ese es un tema que será tratado en otro artículo.
5.- Madre de otras enfermedades: La obesidad y el sobrepeso son las principales causas de enfermedades crónicas tales como diabetes, presión alta, enfermedades del corazón y del hígado, síndrome metabólico, etc.  Mantener nuestro cuerpo en el peso idóneo ayuda a prevenir otras enfermedades.
6.- Causas de la Obesidad: Los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio son los causantes de sobrepeso y obesidad. Una alimentación que nos brinda mayor energía de la que consumimos nos llevará siempre a un incremento del peso de nuestro cuerpo, y la falta de ejercicio produce cambios en el metabolismo haciéndolo cada vez más lento, si juntamos éstos factores el riesgo de obesidad es cada vez mayor. Existen otro factores que influyen como podrían ser problemas de tiroides, pero esos temas están fuera del alcance de este artículo.
7.-Que hacer para prevenir la obesidad: Mantenerse activo realizando actividad física ligera al menos 30 minutos diarios y llevar una alimentación saludable es la mejor manera de evitar la obesidad. Si ya tienes sobrepeso u obesidad es momento de empezar a hacer algo para evitar enfermedades, actívate y cambia tus hábitos al comer.

Para aprender más puedes visitar:

Anúnciate con nosotros
 
Heliopsis de Vida
 
La Perruquería de Juanis
 
El Buen Gourmet
 
 
 
 
 
 
 
Escribe tu comentario:
Otros artículos

Las zonas erógenas de tu chico según su signo

8 cosas que tu novio quiere en el sexo, pero no se atreve a decirte

¿Por qué los maridos nos desentonamos?

El tiempo, el recurso de los afortunados

10 tips de belleza para ella... y él

¿Por qué los maridos nos desentonamos?

bipolar

Animales en los Circos

Adán contra Eva

Adán contra Eva

 

Escríbenos tu opinión y/o sugerencia

* Nombre de contacto:

Se necesita un valor.

* Correo electrónico: Se necesita un valor.Formato no válido.
Comentarios o preguntas:
* Datos necesarios para enviar la solicitud
Regresar arriba
Apache 39        
Apache 39
Inicio ingeniería y maquinaria radio Síguenos en Facebook  
  Bienes Raíces revista    
  desarrollo humano revista ConstruEquipos AgroIndustriales - Establecida desde 1946
Copyright © 2019 Apache 39. Todos los derechos reservados.
Heliopsis de Vida Tecnologías de Información contáctanos