Inicio ingeniería y maquinaria Bienes Raíces desarrollo humano Tecnologías de Información Síguenos en Facebook
  Inicio       Estaciones de radio en tu negocio Heliopsis de Vida revista revista contáctanos  
Apache 39
Malis Dahlem

Los Consejos de la Tía

Malis Dahlem

revista@apache39.com
Regresar a Revista
Ver otros artículos de esta columna

"10 tips de belleza para ella... y él"

10 tips de belleza para ella... y él


  Dicen por ahí que la suerte de la fea la bonita la desea…


¿será?
O, la suerte de la bonita a la fea le da envidia…

¡Ya me hice bolas!

Bueno, no importa… el caso es que para que ya no digan que estás muy mona te recomiendo que sigas estos 10 consejitos de belleza que encontré en mi baúl el otro día…

…pero antes de empezar, me gustaría analizar un poquito más a fondo qué es bonito o bello…

A ver, analicemos…
El gran filósofo griego Platón  decía que la belleza es la manifestación exterior del bien y el estímulo…

... según “Definición ABC”, la palabra bella es un término que aplicamos con asiduidad cuando queremos dar cuenta de aquello que resulta agradable a nuestros sentidos, o en su defecto, que es bueno y excelente.

Cabe destacarse, que la palabra puede aplicarse tanto a personas como a cosas, objetos y situaciones de género femenino, es la palabra que más empleamos en el lenguaje cotidiano para hacer referencia a la belleza que alguien dispone…

...pero, para que nos hacemos mensos y fingimos demencia si la verdad es que la mayoría vemos la belleza en una persona que:

1. Tiene unos ojazos con unos pestañones de Max Factor
2. Nariz de chupón
3. Labios carnosos y sensuales tipo Angelina Jolie
4. Que sean voluptuosas y que tengan unas caderotas, pompotas y ..
5. Cinturita que parece que se quitaron unas 4 costillas
6. Pechos triple D
7. Cabellera de Miss Clairol
8. Piel de Neutrógena…
9. ¡Chin!, ya me eché unos golazos, a ver si no me cobran la publicidad…

¿Así?

¡Ándale! ¡Así como Jessica Rabbits!
Pues no, así no se vale; si perteneces a mi gremio, o sea, en el que somos comunes y corrientes, pero no más corrientes que comunes ¿eh?, normalmente cuando nos vemos en el espejo vemos  todos nuestros defectos físicos, lo reflejamos y nos sentimos terrible, afecta nuestra autoestima y sufrimos.


..

...lo ideal es que cuando nos vemos al espejo nos veamos así


 …

..bueno, tampoco nos engañemos, pero ya en serio, necesitamos querernos más, aceptarnos y ser felices con lo que somos y como estemos, y si hay algo que no nos gusta, pues entonces hay que echarle ganas para poder mejorarlo o corregirlo, tampoco nos dejemos ir a la deriva y esperar a que nuestro cabello urzueloso, la papadota, la piel de perro dálmata y para acabarla de fregar con unos hoyotes que se llaman poros, etc. se mejoren de la noche a la mañana, pero, ¿qué crees? lamento ser yo la portadora de tan ingratas noticias pero: ¡no!, desafortunadamente no somos la cenicienta y nos vamos a quedar esperando a su hada madrina.


Como dije antes, encontré unos consejillos por ahí en el fondo de mi baúl, los desempolvé, me miré al espejo y me dije:

“Qué bonita soy, qué bonita soy, como me quiero, ero” Así como Gordolfo Gelatino,

No te creas, ya quisiera yo, la verdad es que me dije a mí misma…“mí misma: tienes que echarle ganas, cambiar la percepción de ti misma y poner en práctica estos tips para que cuando vayas a México te veas muy cuqui…”

Bueno pues, les cuento y tomen nota que estos remedios sirven muy bien para chicos y chicas del club de Peggy (¿se acuerdan de la Carabina de Ambrosio?)

Todo mundo empieza de arriba para abajo, pues yo no, me iré de abajo para arriba

1. ¿TE APESTAN LOS PIÉS?


ENJUAGUE DE BICARBONATO  CON LIMÓN

Se echa en una cubeta, ¼ de taza de bicarbonato de sodio, medio galón de agua y el jugo de uno o dos limones. Se van a hacer burbujitas por la reacción química del bicarbonato con el limón, pero no hay problema, no se te van a quemar los piés. Se meten los pies en la solución por unos 15 minutos.
Repetir dos veces por semana.

2. ¿TIENES EL VIENTRE ABULTADO Y NO ESTÁS EMBARAZADA?


La grasa localizada en el abdomen es muy difícil de eliminar, no existe un truco infalible que consiga que luzcamos un vientre plano y perfecto, sin embargo, la combinación de una dieta sana y ejercicio físico te ayudarán a combatir esos kilos acumulados de más de manera efectiva.

TÉ VERDE, CANELA, MIEL Y LIMÓN

Para limpiar y eliminar la grasa localizada en el vientre, tómate en ayunas este té:
A una taza de agua caliente le agregas 2 sobrecitos de té verde, una ramita de canela, y el jugo de medio limón, le pones un poco de miel de abeja, deja reposar por unos 15 minutos y ¡tarán!. Para que luego no nos digan que tenemos panza de pulqueros.

3. ¿TIENES LAS AXILAS PRIETAS?

 

Las axilas pueden mancharse por diferentes motivos, desde una limpieza inadecuada a un exceso de sudor, pasando por la acumulación de células muertas, la fricción de la ropa, las prendas muy ajustadas o que desprendan pelusa, los desodorantes que contienen alcohol o una predisposición dérmica. También por el exceso de sol, problemas hormonales o falta de hidratación. Lo cierto es que da mucha vergüenza andar por la vida con las axilas manchadas, sobre todo en una fiesta o evento social, luego empieza el run run de que no te rasuras las axilas.

EL LIMÓN

Tiene propiedades que ayudan a aclarar las manchas. También ofrece una apariencia fresca a las axilas.
Con movimientos circulares, frota la mitad de un limón en cada axila todos los días antes de bañarte, deja que actúe unos 15 minutos. Hazlo hasta que se quite lo oscuro. El ácido cítrico que tiene el limón hará de “matabacterias” y también blanqueará la piel naturalmente.

4. ¿TIENES MAL ALIENTO?


Primero debes detectar la causa de la halitosis o mal aliento, puede ser que no te cepilles los dientes, la lengua, paladar y las encías  regularmente, no uses como se debe el hilo dental, el de los dientes, no el de los calzones, o se te haya podrido un diente y no te hayas dado cuenta, a lo mejor comes mucha cebolla y ajos o nunca vas al dentista porque te da miedo.

Ahora bien, si la halitosis insiste y no se va, puedes tratar con algunos remedios caseros que pueden ayudar a mantener a raya el mal olor.
Después de cada comida, mastica un trozo de limón (con cáscara) durante unos minutos, pero si tienes los dientes sensibles igual y te van  a doler peor que si te estuvieran inyectando la encía.
Puedes tratar con una infusión, pon una cucharada de hierbabuena en una taza con agua, hierve por diez minutos, tómala después de comer.
Bebe un té de menta después de comer o puedes hacer tu propio enjuague bucal de perejil; hierve dos tazas de agua con perejil y unos 2 ó 3 clavos (especias) porque si son de los otros te vas a romper todos los dientes y muelas y así va a estar mucho peor, cuélalo y ya tienes tu enjuague.

5. ¿TIENES LOS DIENTES AMARILLOS?


Bueno, este burro no los tiene amarillos, pero a lo mejor tú sí y te conviene hacer lo siguiente, mira te cuento…

LA CÁSCARA DE UN BANANO

Después de lavarte los dientes, simplemente frota la parte de adentro de la cáscara del banano sobre los dientes por dos minutos. El remedio se repite todos los días hasta tener los resultados deseados. Sería bueno que invites a tu familia a hacerlo también, no digo que también tengan los dientes amarillos sino que a lo mejor al comprar tanto plátano, se te van a hacer negros, no los dientes, pero los plátanos, digo, yo nomás digo…

6. ¿TIENES POROS ABIERTOS, PUNTOS NEGROS Y ASÍ? TRATA ESTE EXFOLIANTE CASERO

a) AZÚCAR PARA LA PIEL SECA

Mezcla dos cucharaditas de azúcar, una cucharadita de jugo de limón, dos cucharaditas de aceite de oliva extra virgen, unas gotitas de aceite de vitamina E. Aplica la mezcla en tu cara limpia, deja por 20 minutos, enjuaga súper bien, hazlo por las noches porque el limón con el sol no se llevan bien.

b) ALMENDRAS PARA LA PIEL GRASOSA

Mezcla una cucharadita de miel, una cucharadita de jugo de limón, dos almendras picadas, no muy picadas, en grumitos, aplica y deja por 10 minutos. Te recomiendo que te acuestes porque si no, se te andarán cayendo las almendras.

Las dos mascarillas las puedes aplicar hasta dos veces por semana, pero no más.

7. ¿TIENES PESTAÑAS CORTITAS Y MUY POQUITAS?


Las pestañas largas y fuertes siempre hacen lucir una mirada espectacular, por eso te doy este remedio buenísimo para que lo hagas, ¡¡sí funciona!!

ACEITES DE RICINO, ALMENDRAS, AGUACATE O MAMEY Y DE OLIVA

Mezcla en una botellita, que puedas guardar y usar todos los días, por partes iguales los aceites de ricino, almendras, oliva y aguacate o mamey, es lo mismo, tienes que asegurarte de que sean partes iguales, lo agitas bien.
Aplica diariamente a tus pestañas, en la mañana antes de maquillarte y  puedes desmaquillarte con esta mezcla, también antes de dormir puedes aplicar una gota sobre la línea superior del párpado, en la base de las pestañas. Puedes usar las yemas de tus dedos o un cotonete (Q-tip), pero ten cuidado de que no te pongas mucho porque se te va a meter a los ojos y te va a quedar la visión acuosa, te va a arder y luego vas a decir que prefieres tener pestañas de aguacero.

8. ¿TE ESTÁN SALIENDO MANCHAS CAFÉS EN LA CARA Y TIENES PÁNICO?

EL LIMÓN Y EL PEREJIL

(Sonó a la jitomata y la perejila)

El limón es el producto natural blanquedor más usado para aclarar las manchas de la piel, por lo que es una buena opción para la zona del rostro. Además contiene vitamina C, la cual regula la producción de melanina aportando un  color más bonito a la piel. Puedes aplicar el limón directamente en la mancha, pero no el jugo porque vas a hacer un chorreadero y te va a entrar en los ojos otra vez, aparte del ardor vas a andar con los ojos todos rojos, mejor puedes utilizar la sábila , corta un trozo pero no te vayas a espinar, luego te va a salir  sangre, sacas el gel y aplica sobre las manchas, como el gel es muy baboso y se te anda resbalando, yo corto el trozo y le dejo de un lado la “cáscara”, así lo puedo  manejar mejor, masajea la mancha con movimientos circulares, te platico que te va a escurrir baba por toda la cara pero no importa, el que quiera azul celeste que le cueste;  déjalo por 30 minutos y enjuaga con agua tibia, después ponte una crema facial humectante para que no se te reseque la piel y parezca que tienes lodo seco y agrietado en la cara y ¡con las manchas cafés! Si lo haces en la mañana y en la noche, más o menos verás resultados en un mes.

9. ¿TIENES EL PELO DE PERIQUITA O SE PARECE A LA PANTERA ROSA AL SALIR DE LA SECADORA?


                       

Bueno, te cuento…

Mezcla la pulpa de un aguacate con chiles serranos, jitomatito picado, gotas de limón y sal,  y te va a quedar un guacamole riquísimo, no te creas, pero al aguacate le pones unas dos cucharaditas de miel y el jugo de medio limón, lo mezclas bien, lo aplicas a tu cabello seco, le das masajes a tu cuero cabelludo, lo dejas reposar por media hora  y lo lavas como de costumbre. Hazlo 2 veces por semana y tu cabello se irá mejorando, ya lo verás.

10. ¿TE SIENTES FLACO, CANSADO, OJEROSO Y SIN ILUSIONES?

¡Ánimo mis Óscar Athiés!

Si pudieras recurrir a alimentos y bebidas que te ayudaran a mantener y aumentar tu energía durante todo el día, ¿las consumirías? No hablo de los mazapanes con coca ¿eh picarón? ¿Sí supiste de ese caso? Luego te platico…

De acuerdo con un estudio publicado por Psychology Today estas tres opciones naturales te llenan de energía.

a. Chocolate oscuro. Los compuestos del cacao llamados flavonoides producen un aumento de barros y espinillas en tu cara… no, no es cierto, ya en serio, se produce un aumento en el flujo de sangre al cerebro cuando comes chocolate negro, que a su vez, te ayuda a sentirte despierta, alerta y más capaz de realizar las tareas difíciles.

b. Agua. Casi todos los sistemas en el cuerpo sufren cuando estamos deshidratados, incluyendo el cerebro. La investigación muestra que no bebiendo suficiente H2O durante todo el día disminuye tu atención y la memoria a corto plazo, pero ojo amiguito, mucho ojo, porque también beber agua todo el santo día en cantidades industriales tampoco es bueno y te cuento el chisme..
El tomar hasta más de 2 litros de agua al día puede causar la Potomanía, y ¿qué cara…mbas es la potomanía?
Te explico…es una enfermedad extremadamente rara, pero existe, los efectos de esta enfermedad son:
1. Desórdenes de personalidad como delirio e histeria
2. Ansiedad
3. Problemas orgánicos como la diabetes melitosa, anorexia nerviosa
4. Alteraciones del hipotálamo, regulador del hambre y la sed
5. Altera el efecto de medicinas como los anti-inflamatorios y diuréticos
6. Altera el funcionamiento de los riñones
8. Altera la composición de la sangre
9. Puede causar Palsey cerebral
10. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. y más etc’s

c. Café o té. Aumenta el rendimiento cognitivo,  la concentración y el enfoque, una receta para mayor productividad.
Cuando integras a tu vida estos alimentos con   tu energía aumenta, al igual que mejora tu salud emocional.

Ahora sólo me falta recomendarte que plantes un árbol de limón en tu casa porque como ya te diste cuenta, todo lleva limón y en lugar de hacer de billetes al de la recaudería comprando el limonerío, pues ya lo tienes en casa.


  

Mira, ya me voy, pero antes quiero que recuerdes que Roma no se hizo en un día y que si tú eres de las que si no ven resultados para mañana antes de las 3 de la tarde, ya no sirvió, vale queso, y bla, bla, bla, pues no, así no, hay que ser constantes, echarle ganas, aunque claro, si después de 40 años apenas has bajado una lonja pues creo mi amiga que desde hace un buen debiste cambiar de remedio ¿no crees?

 

Luego no echamos otro chal….

Anúnciate con nosotros
 
Heliopsis de Vida
 
La Perruquería de Juanis
 
El Buen Gourmet
 
 
 
 
 
 
 
Escribe tu comentario:
Otros artículos

Las zonas erógenas de tu chico según su signo

8 cosas que tu novio quiere en el sexo, pero no se atreve a decirte

¿Por qué los maridos nos desentonamos?

El tiempo, el recurso de los afortunados

TWOning II :Repensando los valores

¿Por qué los maridos nos desentonamos?

Adán contra Eva

Animales en los Circos

Adán contra Eva

obesidad

 

Escríbenos tu opinión y/o sugerencia

* Nombre de contacto:

Se necesita un valor.

* Correo electrónico: Se necesita un valor.Formato no válido.
Comentarios o preguntas:
* Datos necesarios para enviar la solicitud
Regresar arriba
Apache 39        
Apache 39
Inicio ingeniería y maquinaria radio Síguenos en Facebook  
  Bienes Raíces revista    
  desarrollo humano revista ConstruEquipos AgroIndustriales - Establecida desde 1946
Copyright © 2019 Apache 39. Todos los derechos reservados.
Heliopsis de Vida Tecnologías de Información contáctanos