Inicio ingeniería y maquinaria Bienes Raíces desarrollo humano Tecnologías de Información Síguenos en Facebook
  Inicio       Estaciones de radio en tu negocio Heliopsis de Vida revista revista contáctanos  
Apache 39
Meche Velasco

Según lo que leo...

Meche Velasco

mvelasco@apache39.com
Regresar a Revista
Ver otros artículos de esta columna

"Hablando de los Animales en los Circos"

Animales en los Circos

Además de ser transportados por largos caminos en pequeñas jaulas, sufriendo las inclemencias del tiempo, asustados y sin tener jamás la oportunidad de disfrutar su vida en un hábitat que la naturaleza hizo para ellos, los animales de los circos morirán por viejos o antes de su ciclo normal de vida, por el sufrimiento que han soportado durante muchos años.
Pero hay algo más que no se ha comentado: los dueños de los circos tienen que reemplazar a los animales faltantes y es ahí donde comenzará la tortura espantosa que se aplica para adiestrarlos y lograr que aprendan las "suertes" con que deleitarán al público; experiencia terrible que ya vivieron los animales predecesores.
Algunos ejemplos de tortura se dan cuando se quiere lograr que un animal gire su cabeza para “saludar” al público; los entrenadores lo hacen lastimándoles las mejillas con un pico de metal. En las mejillas de los animales se provoca una infección y después se le pica constantemente esa herida; el animal volteará su cabeza al lado contrario de donde se le está lastimando para evitar el dolor. Obvio, después curan las heridas, porque tampoco les conviene que un animal tan costoso se enferme gravemente y muera por una septicemia u otra consecuencia. Cada vez que el domador le acerque la pica o un instrumento muy parecido, el animal volteará su cabeza automáticamente recreando el efecto de saludo, baile y felicidad ante la gente. Nunca se ha visto en su hábitat que un elefante se siente en una roca y levante sus enormes patas delanteras sólo por gusto, o que camine en sus patas traseras y las delanteras las coloque en el cuerpo de otro elefante que delante de él hará lo mismo y así se haga una cadena de animales haciendo gracias. Para que esto suceda en los circos, los domadores y dueños tendrán que valerse del dolor, terror, confinamiento y demás castigos para lograrlo. ¿O ustedes creen que con palabras de cariño y ruegos un animal de esta magnitud haría este tipo de actos?
En los videos que siguen más abajo se demuestra lo anterior.
Otro ejemplo: A los osos se les hace caminar sobre una plancha de fierro caliente y él levantará  sus patas una y otra para soportar el calor. Después se le coloca en un piso similar a la plancha, pero sin calor y el oso parecerá que está bailando porque "sabe" que se va a quemar.

Hay muchos más ejemplos documentados, fotos y vídeos en YouTube. Los dueños de circos se quejan porque no saben qué hacer con sus animales, argumentando que no los pueden alimentar ya que no los pueden explotar. Sin embargo ya se están contemplando muchos santuarios a donde se podrán llevar a todos ellos, los que no tuvieran esa suerte, si pudieran hablar, dirían que prefieren una muerte digna y piadosa a seguir viviendo su encierro y sufrimiento. Ojalá y la ley que prohíbe animales en los circos en el Distrito Federal y varios estados del país, se convierta en una ley general.
Anúnciate con nosotros
 
Heliopsis de Vida
 
La Perruquería de Juanis
 
El Buen Gourmet
 
 
 
 
 
 
 
Escribe tu comentario:
Otros artículos

Las zonas erógenas de tu chico según su signo

8 cosas que tu novio quiere en el sexo, pero no se atreve a decirte

¿Por qué los maridos nos desentonamos?

El tiempo, el recurso de los afortunados

10 tips de belleza para ella... y él

¿Por qué los maridos nos desentonamos?

Adán contra Eva

bipolar

Adán contra Eva

obesidad

 

Escríbenos tu opinión y/o sugerencia

* Nombre de contacto:

Se necesita un valor.

* Correo electrónico: Se necesita un valor.Formato no válido.
Comentarios o preguntas:
* Datos necesarios para enviar la solicitud
Regresar arriba
Apache 39        
Apache 39
Inicio ingeniería y maquinaria radio Síguenos en Facebook  
  Bienes Raíces revista    
  desarrollo humano revista ConstruEquipos AgroIndustriales - Establecida desde 1946
Copyright © 2019 Apache 39. Todos los derechos reservados.
Heliopsis de Vida Tecnologías de Información contáctanos